Foro técnico: Abies

codigos de barras en la catalogación

Picture of Ana María Cabrera Cesar
codigos de barras en la catalogación
by Ana María Cabrera Cesar - Wednesday, 15 November 2017, 8:40 PM

Buenas tardes:

Soy Ana Mª Cabrera, CEI Arco Íris, Churriana de la Vega, estoy intentando imprimir los códigos de barras, para poner a los libros catalogados y no sé si lo estoy haciendo bien. Cuando los saco y pruebo si funciona el lector me dice que no existe documento con ese código.

Alguien dijo alguna vez cuales eran la pegatinas idoneas para éste cometido. APLY 8X... no recuerdo el otro dato. ¿y para los tejuelos?

Un saludo, gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: codigos de barras en la catalogación
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 16 November 2017, 1:00 AM

Hola Ana!

El código de barras que genera Abies tiene la CDU, 3 primeras letras del apellido del autor, 3 primeras letras del título de la obra (quitando artículos, pronombres personales etc.) y el nº de ejemplar del libro, p.e., 000754H.

Comprueba que el código de barras que sacas coincide efectivamente con el ejemplar que tienes en Abies.

¡Ah! Y para saber si el código de barras funciona, debes comprobarlo en la parte de préstamos. Así pues ve a Préstamos, pincha en Prestar ejemplar  a la izquierda y donde pone Prestar el ejemplar, en el cajón que hay a la izquierda, mete ahí con la pistola o lector de código de barras la lectura del código de barras (o teclea el nº, sin 0 delante ni letra).

Te debe aparecer entonces el libro que tienes catalogado.

Por último, las etiquetas que utilices para tejuelos te sirven también para código de barras y viceversa. Si, las de apply valen. Yo suelo utilizar las de 3 columnas a 8 filas, 24 etiquetas por hoja, o las de 4x10, a 40 etiquetas por hoja. Dependiendo de la impresora, pues cada impresora tiene unos márgenes y me entra una u otra.

Saludos

Nacho