Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

No aparezco en ninguna línea de participación y no puedo subir el plan de trabajo. ¡Sos!

Picture of Susana Díaz Cuenca
No aparezco en ninguna línea de participación y no puedo subir el plan de trabajo. ¡Sos!
by Susana Díaz Cuenca - Wednesday, 15 November 2017, 4:17 PM

Buenas tardes,

mi nombre es Susana y es mi primer año como responsabl de la biblioteca de mi centro CEIP. José Banús de Nueva Andalucía.

Hace días que estoy intentando subsanar mi problema y no hay manera de conseguirlo.

Mi centro no aparece en nguna línea de participación pues mi directora no llegó a validar cuando relleno los datos y, por consecuente,no inscribio al centro en ninguna de estas. Más tarde, hemos intentado hacerlo y, lógicamente no hemos podido. El teléfono que aparece en la web no ha sido descolgado a pesar de las decenas de llamadas que hemos realizado, en delegación nos remitieron y al parecer, la responsable se encuentra de baja maternal, y he escrito al mail de Israel Lupiañez y no he recibido aún respuesta.

Ando preocupada porque es el ultimo día para subir el Plan de trabajo y no sé qué hacer ni dónde enviarlo.

espero alguien me sepa aconsejar, muchas gracias.

Picture of Patricia García Rojo Cantón
Re: No aparezco en ninguna línea de participación y no puedo subir el plan de trabajo. ¡Sos!
by Patricia García Rojo Cantón - Wednesday, 15 November 2017, 4:38 PM

Buenas tardes, Susana: 

Si has conseguido publicar en el foro, ya podrás subir el plan. ¿Te sale la pestaña de "Añadir" en la carpeta de "Subida de planes de trabajo Línea 1" ? Debe salirte junto a las de Ver y Buscar. 

Yo tenía el mismo problema y una vez que le di a "Matricular" esta mañana antes de compartir un mensaje en el foro, apareció la pestaña. 

¡Suerte!

Picture of Susana Díaz Cuenca
Re: No aparezco en ninguna línea de participación y no puedo subir el plan de trabajo. ¡Sos!
by Susana Díaz Cuenca - Wednesday, 15 November 2017, 5:06 PM

Muchas gracias Patricia! Tanto tiempo intentándolo y tan desesperada y tan sencillo como eso jajajabig grin

Picture of Patricia García Rojo Cantón
by Patricia García Rojo Cantón - Wednesday, 15 November 2017, 5:38 PM

¡Es que me ha pasado justo lo mismo! Y ya me estaba volviendo loca... jajaja ;)

Picture of Engracia María Rubio Perea
by Engracia María Rubio Perea - Wednesday, 15 November 2017, 9:38 PM

Buenas noches, Susana y Patricia.

Veo que vuestro problema ha quedado resuelto, ¡me alegro mucho!! Como ya os he comentado, la Red Profesional es un estupendo mecanismo para solventar posibles dudas entre compañeros y he aquí un claro ejemplo. ¡Bravo!

En las instrucciones que se pasan a las directivas se suele mandar esa información con la dirección de la Red y los pasos para matricularse, aunque reconozco que como soy de las veteranas, por no decir de las antiguas, olvido que muchas veces sea esa la pieza clave para que podáis acceder a nuestra Red.

De nuevo, me alegro que el problema esté resuelto y que os hayáis sido de ayuda. Muchas gracias a Patricia, por ser rápida en su respuesta.

Un abrazo.

Engracia

Picture of María Elena Garcés Molina
by María Elena Garcés Molina - Wednesday, 15 November 2017, 10:22 PM

Estimada Engracia:

En primer lugar, gracias por tu dedicación, pues sigo la Red y sé que es mucha.

Pero soy de la directiva y creo que en las instrucciones que nos mandan nos dicen todo lo referente a Séneca, pero nada referente a la Red. He rellenado correctamente lo de Séneca. En todo caso, ¿me puedes detallar como puede darse de alta en la Red mi nueva coordinadora? He buscado eso que decís de "Matricularte" entrando como invitado, pero no lo encuentro. ¿Me podrías detallar dónde está el icono?

Muchas gracias de antemano,

Elena Garcés.

by Engracia María Rubio Perea - Wednesday, 15 November 2017, 11:08 PM

Querida Elena:

No tengo las instrucciones aquí delante, pero si así me lo indicas, seguramente ocurra y la explicación no esté detallada.

La primera vez que te das de alta en la Red tienes que actualizar tus datos de tu perfil y una vez actualizados, si no recuerdo mal, te da la opción de automatricularte. Voy a intentar buscarte alguna presentación que pueda ayudarte, porque me es imposible realizar los pasos, puesto que ya formo parte de la Red.

Déjame consultarlo y espero poderte ofrecer mañana una respuesta. 

Un saludo y hasta mañana.

Engracia

Picture of María Elena Garcés Molina
by María Elena Garcés Molina - Thursday, 16 November 2017, 9:32 PM

Por fin he conseguido que la nueva responsable de la biblioteca se inscriba en la Red Profesional.

Aporto lo que he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.

Se ve la Red profesional en forma invitado.

Se baja fijándose en el lateral izquierdo según se mira la pantalla.

Aparece el epígrafe: Administración. Debajo: Matricularme. Se pincha y otra vez aparece matricularme y se pincha de nuevo.

Es realmente fácil cuando se encuentra, pero hasta que se encuentra...

Creo que debería incorporarse a preguntas frecuentes si lo consideráis oportuno.

En todo caso, muchas gracias porque entre todos lo hemos conseguido, como todo, en equipo es más fácil.

Un saludo,

Elena Garcés.

by Engracia María Rubio Perea - Thursday, 16 November 2017, 9:59 PM

Me alegro, Elena. Me consta que hay una circular por ahí con los pasos a seguir, pero no sé si este año no habrá llegado. De todos modos, como dices, no tiene ninguna dificultad y es solo cuestión de seguir los pasos. No obstante, tomamos nota y lo tendremos en cuenta.

Ahora sí, esperamos a vuestra responsable y a que os suméis con vuestras experiencias, dudas o cuestiones relacionadas con las tareas de la biblioteca escolar.

Un cordial saludo.

Engracia