Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

Renovar catálogo y morir en el intento

Picture of Patricia García Rojo Cantón
Renovar catálogo y morir en el intento
by Patricia García Rojo Cantón - Wednesday, 15 November 2017, 10:04 AM

Hola: 

Este año soy por primera vez responsable de la biblioteca de mi centro y tengo un dilema. Hay infinidad de libros en las estanterías que no han salido jamás en préstamo y que no se han utilizado, algunos están en condiciones deprimentes... ¿qué soléis hacer con ellos? ¿Les perdonáis la vida y los mantenéis? ¿Donáis, regaláis, sacrificáis a los dioses?

Con suerte voy a poder renovar algo del catálogo con títulos actuales y atrayentes para los lectores, pero tengo la sensación de entrar a una tumba cada vez que estoy trabajando en la biblioteca. 

¡Otra duda! ¿Tenéis en los libros una hojita o cartoncito de seguimiento para los préstamos y devoluciones? ¿O sólo lo registráis en Abies? En el primer caso, ¿sabéis dónde puedo comprarlas?

Vuelvo a mi biblioteca polvorienta, un saludo. 

Picture of Natalia Ortiz Alcaide
Re: Renovar catálogo y morir en el intento
by Natalia Ortiz Alcaide - Wednesday, 15 November 2017, 10:37 AM

Hola Patricia,

Mi Biblioteca también estaba llena de libros de esos de ultratumba... yo los he metido en cajas y los he llevado a CUDECA, que allí tengan su 2ª oportunidad...

Un saludo!!!

Picture of María Elena Garcés Molina
by María Elena Garcés Molina - Wednesday, 15 November 2017, 10:36 PM

Yo soy partidaria del sacrificio a los dioses del reciclaje.

Un saludo.

Picture of Engracia María Rubio Perea
by Engracia María Rubio Perea - Wednesday, 15 November 2017, 10:53 PM

¡Hola!

Ya veo que hay diferentes soluciones, ¡genial!

Os cuento lo que yo hago: de vez en cuando preparo unas mesas con un mensaje tipo "Llévame, si quieres" y, en un par de días, listo, ¡han volado! He de deciros que selecciono los libros o revistas y los coloco cuidadosamente, porque los que veo que son imposibles, directamente los reciclo. Pero en mi centro funciona y se van contentísimos con su pequeño tesoro.

He visto también cosas maravillosas con libros antiguos que se han empleado para decoración. Si echáis un vistazo en Pinterest, seguro que os surgen muchas ideas.

En cuanto a la hojita de seguimiento, nosotros le pegamos una pequeña hoja que tiene varias casillas y en ellas vamos anotando la fecha de devolución. En mi centro la tenía el antiguo responsable y son de utilidad, aunque eso no impide que a unos cuantos se les olvide. Es un documento de word, la imprimimos, cortamos y pegamos en nuestros libros. A ver si me acuerdo y os la envío.  

Bueno, me voy despidiendo por hoy.

Saludos..

Engracia

Picture of Patricia García Rojo Cantón
by Patricia García Rojo Cantón - Thursday, 16 November 2017, 10:55 AM

¡Muchas gracias! Apunto todas las ideas smile