Hilos antiguos de cooperación bibliotecaria. Curso 17-18

Las bibliotecas públicas, amigas de nuestras BECREA

 
Picture of Agueda Claros Marfil
Las bibliotecas públicas, amigas de nuestras BECREA
by Agueda Claros Marfil - Sunday, 12 November 2017, 5:39 PM
 

Buenas tardes.

Ahora que casi ha finalizado el plazo de entrega del Plan de trabajo, quería centrarme en uno de los puntos que habéis tenido que tratar en él: la colaboración con agentes externos al centro educativo y, más concretamente, la colaboración con bibliotecas públicas.

Como grupo de cooperación bibliotecaria, ZECOBIT planifica actividades en las que se ven involucradas varias bibliotecas escolares del municipio, pero en nuestras reuniones siempre damos cabida a la colaboración con la biblioteca pública “Miguel Hernández”. Desde el comienzo de curso organizamos actividades en las que el contacto con la biblioteca municipal se vuelve imprescindible y nos facilita el trabajo a los responsables de las BECREA. Entre otras actividades, puedo destacar las visitas guiadas que se realizan para el alumnado de Educación Infantil, las representaciones teatrales que ofrecen al alumnado de Primaria, así como otros espectáculos de literatura oral o charlas con autores para alumnado de Secundaria y Bachillerato (gracias también al Centro Andaluz de las Letras). Así mismo es muy frecuente que nos preste apoyo logístico y de infraestructura para ciertas actividades que organizamos (funciones teatrales, exposiciones...), como puede ser el salón de actos o el teatro Villa de Torrox, espacios que el ayuntamiento nos ha facilitado en varias ocasiones.

Estoy segura de que muchos de vosotros realizáis actividades en las que la biblioteca pública juega un papel importante. ¿Queréis compartirlas? Quizás nos den nuevas ideas...

Saludos.

Águeda