Hilo antiguo del foro de la Lína 1 de participación

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Picture of Engracia María Rubio Perea
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
by Engracia María Rubio Perea - Tuesday, 17 October 2017, 11:38 PM

¡Hola a todos!

Abrimos este nuevo hilo sobre LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, el cual esperamos en breve esté lleno de vuestras aportaciones.

La idea de este hilo surge en la reunión de biblioteca escolares que ha tenido lugar esta mañana en Málaga y tiene como objetivo  hablar de LIJ y poder comentar aquellas lecturas que funcionan entre nuestro alumnado. Patricia García Rojo ha tenido la amabilidad de ofrecernos una amplia selección, la cual hemos podido disfrutar en nuestras manos, pues nos ha permitido hojearlas. E insisto en esta idea porque qué importante es poder tener los libros y curiosearlos, ¿verdad?

Además, nos ha aportado algunas fuentes para los procesos de selección de nuestros fondos, por lo que aprovecho para presentaros uno de nuestros documentos de referencia en bibliotecas escolares, se trata del DR 5. Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red. Resituar sus acciones y acompañar la transformación de la escuela. A través de este enlace, podréis acceder al documento y, en las páginas 78 y 79, encontraréis un amplio directorio de fuentes para los citados procesos de selección.

Yo quiero abrir este hilo con una aportación que ha sido comentada esta mañana por la compañera Rosa Yañez y que estamos leyendo en 2º de la ESO en la biblioteca de nuestro centro, el IES Torre Atalaya, con una acogida estupenda. Se trata de la serie Wonder, La lección de August, cuya película será estrenada este próximo diciembre. Además, tras este libro se ha abierto una iniciativa muy interesante que engloba un Plan de alfabetización mediática y para lo que os recomiendo echéis un vistazo al siguiente enlace.

Bueno, me despido de momento y seguimos en contacto.

Un saludo.

Engracia

Picture of María Inmaculada Sáenz Cruz
Re: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
by María Inmaculada Sáenz Cruz - Friday, 20 October 2017, 5:20 PM

Hola a tod@s, soy Macu, la responsable de la biblioteca IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.  Gracias Engracia por esta entrada tan interesante.  Tomo nota del Libro "La lección de August" que no conocía, no así como la película en la que se basa el libro.  Espero estar más activa este curso y enriquecerme con todas las aportaciones de l@s compañeros.  Un saludo,Macu
Picture of Engracia María Rubio Perea
Re: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
by Engracia María Rubio Perea - Friday, 20 October 2017, 6:28 PM

Buenas tarde, Macu.

Me alegro de que así sea. Es cierto que esta línea va a depender mucho de las aportaciones que realicemos entre todos, pero creo que es muy necesaria y que poco a poco se irán sumando más propuestas. En el directorio de enlaces que subí, aparece; no obstante, os dejo  un enlace directo  a Libro abierto, Revista de las Bibliotecas escolares de Andalucía, que tiene un espacio destinado a la reseña de libros de literatura infantil y juvenil.

LIBRO ABIERTO. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Un saludo.

Engracia