Foro técnico: Abies

Biblioweb

Picture of Inmaculada Gutiérrez López
Biblioweb
by Inmaculada Gutiérrez López - Monday, 9 October 2017, 11:41 PM

¡Muy buenos días (tardes o noches!

He intentado sin éxito encontrar dónde se escribe en el foro de ABIES. Supongo que redirigiréis la pregunta. Pido disculpas de antemano. 

La cuestión es la siguiente: ¿por qué no me salen en Biblioweb más que ejemplares disponibles? Wl catálogo se actualiza (algo que es un misterio para mí) o eso creo, pero un usuario no tiene información sobre la disponibilidad de un título. 

Muchas gracias, 

Inma

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Biblioweb
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 15 October 2017, 8:44 PM

Hola Inma!

Biblioweb se va actualizando automáticamente, cada cierto tiempo, por defecto.

Si no pasa nada raro, Biblioweb muestra los ejemplares disponibles y prestados, incluso con la fecha de devolución.

Si te fijas y buscas un libro en Biblioweb, en la última columna, donde pone Disp., viene, p.e., 1/1, lo que quiere decir que está disponible el ejemplar, o 2/2, que quiere decir que están disponibles los dos ejemplares.

Si viene 0/1, quiere decir que no está disponible el ejemplar (0 de 1), o si viene 3/5, que hay 3 ejemplares de 5.

Te adjunto pantallazo para que lo veas bien.

Si no lo entiendes o sigues con problemas, respóndeme con el enlace del Biblioweb de tu centro, y le hecho un vistazo.

Saludos

Nacho

by Inmaculada Gutiérrez López - Friday, 27 October 2017, 5:43 PM

¡Hola, Nacho! 

Como me temía, biblioweb no se actualiza (o no se ha actualizado nunca). Lo he mantenido en la web del centro pero no me he asegurado de que funcionaba hasta hace nada. En principio creía que era solo en relación a ejemplares disponibles (había entendido como se indicaban los prestados con respecto al total de ejemplares), pero parece ser que no se actualiza: he realizado una búsqueda con libros adquiridos y catalogados hace tiempo y no aparecen en el catálogo. Los más antiguos que me aparecen registrados son de hace, al menos, un par de años. No sé si el pantallazo será suficiente: todos los ejemplares de El árbol de la ciencia están prestados desde hace tiempo.

Te agradezco de antemano tu respuesta. 

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Monday, 30 October 2017, 12:19 AM

Hola Inma!

Ok, en este caso por lo que veo se trata de un problema de sincronización entre el ordenador de la biblioteca y el servidor TIC de tu centro.

Te adjunto este enlace con un PDF, el manual de administrador de Biblioweb.

Preguntale al TIC o a alguien de tu equipo de apoyo de la biblioteca que le guste los ordenadores, y delante del ordenador de la biblioteca, mira el apartado 3.5 y 3.6 del manual, sobre copia de seguridad y sincronización. No tienes por qué hacerlo tu, para eso está el TIC, el de informática etc.

Habrá que mirar si la sincronización funciona (que ya veo que no)  y configurarla bien para que el servidor TIC vea al ordenador de la biblio, comprobar que están bien las IP etc.

Recuerdo que debes tener por ahí guardado... la contraseña de Biblioweb para entrar como administrador. El usuario es admin. Para mirar lo que vienen en esos capítulos del manual, debes entrar como administrador en Biblioweb.

Si no la tienes, debe llamar al CGA alguien del equipo directivo, o escribir por Seneca, para que os la den de nuevo.

Saludos

Nacho

by Inmaculada Gutiérrez López - Monday, 30 October 2017, 5:53 PM

Muchas gracias, Nacho. Así lo haré en cuanto pueda. Mil gracias.