Foro técnico ABIES2

Dudas sobre la importación de datos de Séneca a Abies

Picture of Antonio Báez Rodríguez
Dudas sobre la importación de datos de Séneca a Abies
by Antonio Báez Rodríguez - Wednesday, 4 October 2017, 5:21 PM

Buenas tardes, soy el coordinador de la biblioteca del IES Mare Nostrum, Antonio Báez: el año pasado conseguimos importar los datos de séneca a abies y se sumaron a los del curso anterior, así que hemos trabajado todo el año con el doblete, lo que resulta incómodo.

Para que este año no pase eso me gustaría saber cómo hacer para quedarme solo con los datos de la importación. Entiendo que si borro a los lectores e importo los datos de Séneca ya no tendré la duplicación. ¿Cómo borro la totalidad de los lectores antes de iniciar la importación? 

Otra cosa: hasta ahora hemos trabajado con carnet. Pero con al importación cada año me parece más cómodo hacerlo sin carnet, ya que habría que emitir cada año la totalidad de carnets y no creo que merezca la pena.

Un saludo y gracias de antemano.

Picture of Fernando Pérez Fernández
Re: Dudas sobre la importación de datos de Séneca a Abies
by Fernando Pérez Fernández - Friday, 13 October 2017, 12:25 PM

Hola, Antonio.

A la hora de importar lectores desde Séneca deberías importar solo los cursos de alumnos de nuevo acceso, pero ¡ojo!, previa actualización de los cursos de los lectores que ya tienes, mediante la utilidad que el propio ABIES trae incorporada (Lectores/Promocionar de curso). Con esto lograrás minimizar los duplicados.

Sobre lo que comentas de los carnets, la decisión es del equipo de biblioteca. Si por primera vez has emitido carnets con una validez de varios cursos, solo tendrías que emitir carnets a los nuevos alumnos. Mira en "Herramientas/Opciones/Biblioteca/Años de validez del carné de lector".

Espero haberte aclarado.

Saludos.