Foro técnico: Abies

Inicio de la interacción del foro

Picture of Nacho Lara Escoz
Inicio de la interacción del foro
by Nacho Lara Escoz - Monday, 2 October 2017, 6:39 PM

Hola!

Un año más, me alegra saludaros desde el Foro técnico de Abies.

Mi nombre es Nacho Lara y estoy aquí para haceros, en la medida de lo posible, más llevadero el trabajo con nuestro viejo amigo Abies2 y ayudaros con su trabajo a informatizar y catalogar las bibliotecas escolares.

Dejo los mensajes del foro del año pasado por si hubiera respuestas parecidas o soluciones a vuestras demandas.

Saludos y buen curso 17/18

Comenzamos.

Nacho

Picture of Francisco Javier Muñoz González
Re: Inicio de la interacción del foro
by Francisco Javier Muñoz González - Tuesday, 17 October 2017, 10:41 PM

Hola Nacho

Un curso más que iniciamos al frente de las bibliotecas. Genial volver a tenerte como apoyo de tipo técnico. 

Supongo que seguimos con ABIES. Imagino recordarás el tema de mi biblioteca. Comentarte que por ahora el sistema que organicé sigue funcionando, no sin incidencias claro, pero por lo menos nuestro alumnado está en igualdad de condiciones independientemente de la localidad en la que se encuentre.

Un saludo y volvemos a estar en línea.

Javier Muñoz

Responsable del CPR Taxara.

by Nacho Lara Escoz - Thursday, 19 October 2017, 12:18 AM

Hola Javier!

Encantado de saber de ti de nuevo y de tu buen hacer.

Claro que me acuerdo. Este año creo que ya estoy en condiciones de poder darte una solución definitiva a problemas, como por ejemplo, el de tu centro.

Proximamente, cuando me autoricen, serás el primero en saberlo en la provincia de Granada.

Un cordial saludo

Nacho

Picture of Luis López Villar
by Luis López Villar - Wednesday, 25 October 2017, 12:02 AM

Hola! Tengo una consulta técnica que plantear:

Quiero añadir al catálogo de la biblioteca nuevos ejemplares de una obra ya catalogada; los ejemplares que añado ahora tienen número de edición y fecha distintos a los catalogados anteriormente. ¿Qué tengo que hacer para dejar esto correctamente recogido en Abies? Gracias

by Nacho Lara Escoz - Monday, 30 October 2017, 12:02 AM

Hola Luis!

Me temo que cuando hay ediciones y fechas de publicación distintos, son teoricamente catalogaciones o registros nuevos.

Así pues... a catalogarlos de nuevo... si puedes y tienes tiempo.

En caso de apuro o mucho trabajo... simplemente añade ejemplares. Dudo que venga nadie de la BNE a echarnoslo en cara wink. O si no... que nos den 25 horas semanales de trabajo en la biblioteca big grinbig grin

Saludos

Nacho