Hilos antiguos de la línea 2

LIBROS SOBRE IGUALDAD: COLOCACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Picture of María Dolores Calvo Ortiz
LIBROS SOBRE IGUALDAD: COLOCACIÓN EN LA BIBLIOTECA
by María Dolores Calvo Ortiz - Monday, 19 June 2017, 11:35 PM

Buenas: quisiera que me resolvierais una duda. 

El compañero de mi colegio que lleva el Plan de Igualdad me comenta que en la biblioteca debe haber una estantería dedicada "exclusivamente" para libros de igualdad.

En nuestra biblioteca tenemos libros de valores por ciclos...

No sé si debo añadir una para igualdad.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.   Mª Dolores Calvo

Picture of Juan Antonio Cuadra Pérez
Re: LIBROS SOBRE IGUALDAD: COLOCACIÓN EN LA BIBLIOTECA
by Juan Antonio Cuadra Pérez - Tuesday, 20 June 2017, 5:28 PM

Si son libros "teóricos", yo lo tengo puesto en una sección 37 que he creado, donde tengo todas las cosas de Orientación/Educación/Enseñanza. En la CDU, el epígrafe 37.034.1 incluiría "Educación para la igualdad", pero no voy a poner tanta subsección, evidentemente. La otra opción sería en la sección 396, Feminismo, que incluye igualdad en ese sentido. El problema es que si son novelas que tratan el tema de la Igualdad no irían en esos epígrafes.

Desde mi punto de vista (y también desde mi punto de vista como responsable del Plan de Igualdad durante un par de años), la división debe ser práctica, y una estantería de Igualdad yo no lo veo muy claro. ¿Realmente hay tantos libros como para llenar una estantería?

En cualquier caso, lo que sí se podría hacer es colocar el descriptor "Igualdad" en el Abies en todos los libros correspondientes, y tener un listado disponible, o algo así.

Y esa es mi opinión smile

Juan Cuadra

Picture of María Dolores Calvo Ortiz
by María Dolores Calvo Ortiz - Wednesday, 21 June 2017, 11:35 PM

Muchas gracias Juan Antonio, tu respuesta me es muy útil.

Felices vacaciones.            MªDolores

Jose
by José Juan Sanz Peinado - Saturday, 24 June 2017, 6:48 PM

¡Buenas tardes!

Muchas gracias María Dolores por tu duda y sobre todo a Juan por su intervención. 

Un saludo y seguimos hablando.

José J. smile