Hilos antiguos de la línea 2

Consulta al Responsable de la Línea 2

 
Picture of Antonia María Martín Reiner
Consulta al Responsable de la Línea 2
by Antonia María Martín Reiner - Friday, 28 April 2017, 1:28 AM
 

 

 

 

Buenas noches, José Juan Sanz. Alrededor de las 13:30 h, la responsable de la biblioteca de mi Centro, el CEIP Blas Infante de Torre del Mar, Pilar Erguiluz, subió una de las actividades que se han realizado para la conmemoración del "Día del Libro", titulada "Metáforas Visuales", en relación con la lectura y no le ha sido posible subir unas fotografías de la exposición que se ha montado con dichas metáforas, porque el programa dice que el tamaño es mayor del permitido y no sabemos qué hay que hacer para poderlas subir. te copio lo que nos pone.

"El archivo  20161110_120834.jpg es más grande que el tamaño máximo permitido".

Si no te importa, explícanos qué debemos hacer para subirlas.

Gracias y buenas noches. Toñi Martín Reiner.

Jose
Re: Consulta al Responsable de la Línea 2
by José Juan Sanz Peinado - Thursday, 4 May 2017, 3:59 PM
 

  ¡Buenas tardes Antonia!

          Hay dos formas de poder realizarlo:

  1. El método primero sería "redimensionar" el tamaño de las fotos. Es decir, cambiar su tamaño y hacerlas más pequeñas. Pero habría que hacerlo una a una y llevaría un timepo hasta dar con el tamaño adecuado y según el número de foto. Se trataría de editarlas con el programa PAINT (por ejemplo) y reducir el tamaño de las fotos para poder subirlas.De este modo "pesan" menos. El problema que os podéis encontrar es que cambies el tamaño siga siendo demasiado "pesado" para poder subirlo. Con lo cual habría que volver a reducir.
  2. El método segundo sería subirlas a un medio externo y compartir el enlace en la plataforma: presentación de fotografías en YouTube, Prezi, a través de un documento de Drive, Power Point, etc.  Y para compartirlo a través de un enlace en la plataforma. Ya que no se puede incrustar con códigos de inserción la fotografías en el foro por la configuración de la plataforma.   

De los dos métodos, el más sencillo creo que sería el método segundo. Ya depende de vosotros, del manejo de las TICS, qué os parece más adecuado y el tiempo a invertir. 

 Cualquiera de las dos opciones es una buena decisión. Ya que lo importante es que compartamos entre todos, tomemos ideas unos de otros y sigamos creciendo de forma conjunta ayudándonos. 

  Un saludo y felices días de descanso. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! 

          José J. Sanz smile