Foro técnico: Abies

PROBLEMAS EN LA UBICACIÓN DE DEPÓSITOS

Picture of Alba Martín Santaella
PROBLEMAS EN LA UBICACIÓN DE DEPÓSITOS
by Alba Martín Santaella - Friday, 7 April 2017, 12:36 PM

Buenos días:

Estoy instalando los depósitos, tanto el auxiliar como el de abies, y reinstalando el programa. EL sistema operativo del PC es Windows 7, así que todo lo he instalado directamente en C y me he asegurado de que en las carpetas de archivos de programa (la normal y la x86) no queda ni rastro de ABIES (en las fotos se ve).Sin embargo, cuando importo los dos depósitos (que están en C: carpeta ABIES2), lo puedo hacer perfectamente y aparecen en el programa, pero en las rutas de enlace a datos aparece que los datos del catálogo de los fondos propios de la biblioteca siguen en program files (x86), y no lo entiendo porque sé a ciencia cierta que ahí no hay nada y además el programa no me permite modificar la ruta.

No sé si tiene algo que ver, pero a pesar de que cuando entro en el programa ABIES me aparecen los dos depósitos, abies y auxiliar, no me localiza ningún documento en ellos al realizar búsquedas, es como si estuvieran inactivos.

A ver si me podéis echar una mano... las fotos quizá aclaren un poco lo que ocurre, que sé que es farragoso de explicar.

Re: PROBLEMAS EN LA UBICACIÓN DE DEPÓSITOS
by Alba Martín Santaella - Friday, 7 April 2017, 12:52 PM

Adjunto las dos fotos que me faltaban.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Wednesday, 19 April 2017, 12:00 AM

Hola Alba!

Te explicas perfectamente.

En relación a los Enlaces a datos, ciertamente Abies tiende a instalarse o mirar donde tiene la ruta por defecto, así pues es normal que al principio te salga eso.

Vuelve otra vez a Enlace a datos y selecciona dentro de la carpeta Abies 2 en C:, la carpeta Datos. Haciéndolo una vez debe ser suficiente. Así ya podrá recuperar el catálogo actual.

Te adjunto un pantallazo para que lo veas bien.

En relación a los Depósitos, los tienes bien enlazados. Para comprobar si los tienes correctos, ve al apartado de Depósitos y comprueba que en la columna de la izquierda te aparecen Depósito de Abies y Depósito Auxiliar y que cuando pinchas en ellos te salen listado de libros. Si es así lo tienes bien. Si te salen blanco, sin nada... algo pasa.

Ya me comentas

Saludos

Nacho

by Alba Martín Santaella - Monday, 15 May 2017, 10:13 AM

Hola de nuevo. El problema es que cuando hago eso, que ya había intentado antes, me sale el siguiente mensaje: "Esta ubicación no contiene archivos de datos".

EN fin, no sé cómo arreglarlo, porque los depósitos están los dos, con todos los registros, y el catálogo de nuestros libros de la biblioteca también, pero si busco algún registro a través de la consulta simple o avanzada solamente me salen los del catálogo pero no tengo acceso a registrar desde ahí nada de los depósitos.

Gracias de nuevo... a ver si le encontramos arreglo, porque desde la actualización esto no hay quien lo entienda.

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 4 June 2017, 11:33 PM

Hola Alba!

¿Te sigue ocurriendo lo mismo, a pesar de cambiar en Enlaces a datos la ruta a C:/Abies2/Datos?

Saludos

Nacho

by Alba Martín Santaella - Monday, 5 June 2017, 9:54 PM

Hola de nuevo!
El problema es que no me permite cambiar a esa ubicación porque me sale el mensaje que te indico en el mensaje anterior, no me deja ni intentarlo...

by Nacho Lara Escoz - Sunday, 11 June 2017, 7:58 PM

Hola Alba!

Es muy raro. Sólo se me ocurra que vuelvas a desinstalar e instalar de nuevo. Asegúrate de tener una copia de seguridad actualizada y vuelve a desinstalar e instarlar para que coja bien las rutas.

Ya sabes, instala directamente en C:/, en disco duro.

Saludos y ya me cuentas

Nacho