Hilos antiguos de la línea 2

Códigos QR

Imagen de María Teresa Martínez Sierra
Códigos QR
de María Teresa Martínez Sierra - sábado, 25 de marzo de 2017, 10:42

Hola José Juan. No recuerdo cómo se podían incluir los códigos QR en un texto. Mi alumnado está trabajando biografía de Gloria Fuertes y me gustaría introducir algunas imágenes como las del barrio de Lavapies y otras imágenes. ¿ Podrías decirme cómo hacerlo o derivarme a donde está la información? Gracias

Saludos

Maite

Jose
Re: Códigos QR
de José Juan Sanz Peinado - sábado, 25 de marzo de 2017, 12:46

¡Buenos días María Teresa!

Muy buena idea, útil y atractiva para el alumnado.¡Buen trabajo!

Referente a tu pregunta, te cuento un procedimiento genérico que si te funciona bien pero, en caso contrario, me lo comunicas y vemos otras alternativas:

1º Supongo que el texto estará escrito en un procesador convencional.

2º Si las imágenes y los códigos QR los tienes descargados en formato jpg o png, pulsa sobre la foto o imagen de QR con el botón derecho del ratón y te saldrá una opción de "copiar" y lo seleccionas.

3º Te vas al documento de texto y pulsas el botón derecho y le das a la opción de "pegar".

4º Una vez tengas la foto ya pegada (o el código QR), si pulsas con el botón izquierdo de forma rápida dos veces, en la parte superior derecha se abren las opciones de : recortar la foto (para borrar una parte), ajuste del texto (si pulsas la opción de detrás del texto o delante del texto, la foto puedes moverla a culquier lugar del documento ya que se convierte en una "imagen insertada" y se permite mover por todo el documento.

Creo que te referías a esto. Además, no sé si te ha quedado clara la explicación.

Si sigues teniendo problemas, o te referías a otra cosa, por favor, coméntamelo para poder ayudarte o bien enviarte la explicación con fotos para que puedas apreciar mejor los pasos. Necesitaría saber qué programa utilizáis como procesador de textos para escribir para que las imágenes vayan acorde y evitar incidencias.

Un saludo María Teresa. Espero que todo vaya al otro lado de la pantalla y feliz fin de semana.

José J. Sanz sonrisa