Hilos antiguos de la línea 2

Jornadas de bibliotecas escolares

Picture of Sandra Martín Bjerknes
Jornadas de bibliotecas escolares
by Sandra Martín Bjerknes - Friday, 24 March 2017, 3:54 PM

Hola Buenas tardes, ayer estuve en el Cep de Málaga en las jornadas de bibliotecas escolares. Hice el taller de gamificación y de Abies ( una maravilla ambos ). 

Al finalizar nos dijeros que teníamos que rellenar un cuestionario en Séneca y hacer una de las 4 actividades que hay en becrea. He estado mirando por todas partes para hacerlo y no encuentro ni el cuestionario ni las tareas.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Jose
Re: Jornadas de bibliotecas escolares
by José Juan Sanz Peinado - Sunday, 26 March 2017, 9:23 AM

¡Buenas tardes Sandra!

Te has confundido de sitio.

Cuestión 1: Cuestionario en Séneca

Ese cuestionario está en Séneca en la parte personal/Formación/Encuesta de formación.

Si sigues sin verla, te envío fotos. 

(Enlace de diapositivas explicativas de Ángel Vázquez Sánchez)

Cuestión 2: Actividades de gamificación.

Cuando te dijeron que las actividades estaban en la plataforma virtual, no se refería aquí en la red de bibliotecas escolares. 

En la parte superior izquierda tienes un apartado que pone mis cursos. Si pulsas encima se abrirán todos los cursos que has hecho y estés haciendo por esta plataforma.

Selecciona el curso: JORNADAS REDES PROVINCIALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES (179924BE02). 

Se te abrirá algo parecido como esta red y, dentro, encontrarás un apartado que pone:

Tarea de taller de gamificación Classcraft.  Pulsa y encontrarás las tareas.

Espero Sandra que te sirva esta información.

Me alegro que las jornadas te hayan gustado. Cualquier problema no dudes en consultar. 

Un saludo y feliz fin de semana. 

José J. Sanz .-)

Biblioteca María Victoria Luque, IES Valle del azahar
by Juan José Romera López - Monday, 27 March 2017, 10:10 AM

Soy absolutamente incapaz de encontrar los talleres sobre las Jornadas de redes provinciales de bibliotecas escolares. Ayuda por favor

Jose
by José Juan Sanz Peinado - Monday, 27 March 2017, 2:54 PM

¡Buenas tardes Juanjo!

Las tareas parece ser que ya están habilitadas desde esta mañana. Había una incidencia con ellas.

1º)  Mira si cuando pulsas en "Mis cursos" te sale un curso con el nombre de jornadas de bibliotecas. Si te aparece, vamos por buen camino. En caso contrario, tenemos un problema porque no te han agregado como participante:

Si no te aparece, habría que notificarlo para que comprueben que fuiste a la jornada y te habiliten para participar de forma online. De este modo, si es el caso, avísame e intentamos que comprueben tus datos para que te habiliten.

2º) Si ya apareces, pulsa en el curso y se te tiene que abrir otro espacio web dentro de esta plataforma (no en este de bibliotecas) donde aparecen las tareas. 

Parece ser que ya sí están habilitados los enlaces para realizarlas. 

Bueno Juanjo, espero que con estas indicaciones puedas acceder. Si no, habrá que notificarlo para que comprueben tus datos y la persona con acceso pueda solucionarlo. 

Yo no puedo hacer mucho más.

Un saludo, feliz lunes y espero que todo se solucione.

José J. Sanz smile

EVA MARÍA GARCÍA PÉREZ
by Eva María García Pérez - Friday, 24 March 2017, 9:40 PM

Hola, yo he encontrado la encuesta, entras en tu perfil de Séneca, personal, formación, mis solicitudes de formación y pinchas en enlace de las jornadas, allí te aparece la encuesta.

Las tareas de las jornadas yo tampoco logro dar con ellas.

A ver si alguien nos puede ayudar, muchas gracias.

Jose
by José Juan Sanz Peinado - Saturday, 25 March 2017, 12:16 PM

¡Buenos días Eva!

No puede acudir a las jornadas porque tenía que estar en otro curso. Sin embargo, he conseguido algo de información: 

1º Si pulsáis en Mis cursos saldría un enlace que os lleva a la información de las "jornadas redes provinciales..." : 

2º Dentro de este curso, dependiendo del taller, tenéis las tareas y materiales asociados a cada taller:

En teoría, en este enlace tendría que estar las tareas si no hay incidencias. 

Si podéis acceder y en dichos enlaces no hay nada o hay problemas, comentadlo para hablar con los responsables pertinentes para solucionar el problema.

Un saludo y feliz fin de semana.

José J. Sanz smile 

EVA MARÍA GARCÍA PÉREZ
by Eva María García Pérez - Saturday, 25 March 2017, 6:43 PM

Hola José J.Sanz, gracias por tu respuesta. Debe haber algún problema,  si pincho en "Mis cursos" , aparecen los tres enlaces de los cursos que estoy realuzando pero no el de las jornadas .

A ver si se puede resolver pronto.

Un saludo

Picture of Rosa Mª Yáñez Liñán
by Rosa Mª Yáñez Liñán - Saturday, 25 March 2017, 7:28 PM

Hola,

a mí no me aparece accesible el curso sobre las Jornadas. Espero que le den solución pronto.

Saludos,

Rosa

Picture of Noelia Isabel Acosta Ojeda
by Noelia Isabel Acosta Ojeda - Saturday, 25 March 2017, 7:56 PM

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema que mis compañeras. Cuando pincho en "Mis cursos", aparecen los que estoy realizando, pero no aparecen las Jornadas. Como solo tenemos hasta el día 30 para subir la tarea, me gustaría saber cuanto antes cómo solucionarlo.

Por otro lado felicitar a Fernando por su taller en las jornadas. Tiene muuuucho mérito dar un taller sobre Abies y que resulte no solo provechoso sino ameno!! Gracias Fernando así da gusto!

Y por supuesto a Pepe Arjona que nos transmitió todo su entusiasmo por la Gamificación. El taller se quedó corto, así que esperamos poder seguir en otra ocasión.

Muy buena semana a todos y a todas.

Noelia Acosta.

Jose
by José Juan Sanz Peinado - Sunday, 26 March 2017, 9:24 AM

¡Buenos días!

Gracias por vuestras intervenciones. Parece ser entonces que no han habilitado la parte online de las jornadas. Sólo la persona responsable de esta parte puede habilitar el curso e incorporar o dar de baja a los participantes. Supongo que habrá sido un despiste o fallo de la plataforma.

Esperaremos a mañana lunes y, si no se resuelve, trasladaremos la incidencia a Inmaculada para que se ponga en contacto con la persona responsable para que la resuelva. Por mi parte no puedo hacer nada más.

Feliz domingo y mañana intentamos resolverla. 

Un saludo.

José J. Sanz smile