Foro técnico: Abies

Préstamo de libros

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
Préstamo de libros
by María Lourdes Alarcón Montero - Thursday, 23 March 2017, 9:25 PM

Buenas noches a todos.

Me están surgiendo problemas con muchos libros que a la hora de prestarlos no lee el código de barras, si pongo el título o el código del ejemplar me pone que no existe ese registro. He mirado en el déposito de Abies y sí aparecen algunos de esos libros, pero otros no. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Saludos. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Préstamo de libros
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 26 March 2017, 8:07 PM

Hola Lourdes!

Estás hablando de dos cosas distintas. Una cosa es prestar, y otra es mirar en el depósito de Abies, que se trata de catalogar. ¿O querías hablar de tu catálogo, de tu colección de libros ya catalogados?.

Tu problema cuando surge, ¿al prestar libros a los alumnos o al catalogar y meter los alumnos en el programa Abies?.

Saludos

Nacho

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
by María Lourdes Alarcón Montero - Wednesday, 29 March 2017, 10:48 PM

Buenas noches.

Mi problema es cuando voy a prestar libros que tienen su código de barras, tejuelo ya puesto y no puedo prestar porque no lee el código de barras. Tengo más de 10 libros con ese problema. Algunos de esos libros no aparecen en el listado de los ejemplares que he impreso y si están en el depósito auxiliar o en depósito de Abies. Sin embargo, otros libros no aparecen en el listado de los ejemplares que hay ni tampoco en los distintos depósitos. No sé qué tengo que hacer con esos libros.

También quería saber cómo se saca un listado de los libros prestados y el nombre de los alumnos.

Saludos. Gracias por todo.

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Monday, 3 April 2017, 12:58 AM

Hola Lourdes!

Lo que comentas es raro que ocurra. Si el libro tiene un código de barras, una pegatina sacada por Abies... , significa que está catalogado y que por lo tanto debe leerlo el programa.

Los códigos de barras ponen el nº de ejemplar que le da Abies a cada libro, que son un nº seguido de una letra aleatoria. Algo así como 000001D. 000002K, 000003T... y así.

Mira en esos libros que dices que no puede leer el lector de código de barras, en su código de barra, y comprueba que los número de ejemplar que ponen son iguales que los nº de ejemplar que tienen tus libros en el catálogo de Abies, que corresponden esos libros a esos números. Ya sabes, mira en tu Catálogo.

Para saber los libros que tienes prestados y los nombres de los alumnos, ve a Préstamos y a la izquierda, en el menú, pincha debajo en Imprimir listado.

Saludos

Nacho