Foro técnico: Abies

codigo de barras, listado de libros de los fondos de Abies clasificados por ciclos, listado de los mejores lectores del trimestre por niveles

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
codigo de barras, listado de libros de los fondos de Abies clasificados por ciclos, listado de los mejores lectores del trimestre por niveles
by María Lourdes Alarcón Montero - Monday, 20 March 2017, 11:16 PM

Buenas noches a todos.

Me han surgido varias dudas que no sé cómo resolver:

1º ¿Cómo se puede sacar un listado de los libros clasificados por ciclos?

2º ¿Cómo se puede sacar un listado de los mejores lectores del trimestre por ciclo y por niveles?

3º Cada vez son más los libros que se me acumulan en mi mesa de la biblioteca porque no lee el código de barras el lector, si pongo el título, código de ejemplar a mano pone un mensaje de que no existe ningún registro con esa condición. En el listado de ejemplares  que he impreso algunos no aparecen y otros el código de barras que tienen corresponde a otro libro distinto del que no lee el lector. No sé qué hacer con estos libros, si los tengo que catalogar de nuevo y sacar nuevos códigos de barras.

Saludos. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: codigo de barras, listado de libros de los fondos de Abies clasificados por ciclos, listado de los mejores lectores del trimestre por niveles
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 26 March 2017, 8:04 PM

Hola Lourdes!

1º Para poder sacar listados por ciclos, debes indicarle a Abies que es de un ciclo determinado. Eso puedes hacerlo poniendo en la segunda pestaña de clasificación, en el apartado de Aplicación pedagógica, el ciclo que quieras.

Luego en el módulo Auxiliares, busca Aplicaciones pedagógicas, elige el ciclo que quieras imprimir y dale a la izquierda a Imprimir y luego a Registros seleccionados.

¿Como los clasificas tu por ciclos?

2º Para sacar listados de alumnos más lectores, ve a Estadísticas y pincha en Lectores más asiduos. Luego abajo selecciona el rango de fecha (trimestre, meses...)

3º No entiendo tu pregunta. ¿Los libros los tienes ya clasificados?, ¿no los encuentras en los depósitos?

Saludos

Nacho