Foro específico de la línea de participación 3

¿Qué herramientas utilizamos para la creación de contenidos digitales?

Picture of Juan Antonio Cuadra Pérez
¿Qué herramientas utilizamos para la creación de contenidos digitales?
by Juan Antonio Cuadra Pérez - Sunday, 5 March 2017, 1:11 PM

Tras la pausa de la Semana Blanca estoy terminando de organizar el taller del próximo día 23, en el que estaré hablando de herramientas y recursos que podemos emplear para nuestras creaciones como BECREA, y me surge la pregunta de qué estamos haciendo y cómo.

Por ejemplo, sé que bastantes centros creáis revistas de bibliteca, o se hacen concursos de escritura o diseño. La pregunta sería cómo creamos esos recursos y cómo les damos difusión. ¿Empleáis algún programa de maquetación para las revistas digitales? ¿Subís los contenidos directamente al blog? ¿Utilizáis alguna web específica para visualizar PDFs? ¿Qué estamos usando en estos momentos?

Juan Cuadra smile

Picture of José Miguel Alés Bueno
Re: ¿Qué herramientas utilizamos para la creación de contenidos digitales?
by José Miguel Alés Bueno - Saturday, 1 April 2017, 4:35 PM

Juan, después del taller del dia 23, he reeditado el periodico escolar usando el wordpress. te mando el enlace. no está colgado en el blog. espero colgar el enlace cuando esté finalizado. 

https://wordpress.com/stats/day/bibliotecacarmendeburgos.wordpress.com

¿puedes echarle un vistazo y orientarme en como mejorarlo?

saludos

Picture of José Miguel Alés Bueno
by José Miguel Alés Bueno - Saturday, 1 April 2017, 5:22 PM

https://bibliotecacarmendeburgos.wordpress.com/

a ver si este enlace se abre

Picture of Juan Antonio Cuadra Pérez
by Juan Antonio Cuadra Pérez - Sunday, 2 April 2017, 4:10 PM

Está muy bien big grin. Lo que se podría añadir es un menú inicial que incluyese el enlace a la web del Centro y a la web de la biblioteca, por ejemplo, y las categorías de los artículos, cuando haya unos cuantos smile. También quizás algunos widgets con las redes sociales, si las tenéis.

En un ratito colgaré la miniguía de Periódicos Digitales con Wordpress, donde doy un repaso a esas cosas, por si hiciera falta.

Juan Cuadra, IES Galileo smile