Foro técnico: Abies

Compactar y reparar

Picture of Francisco Miguel Morales Iglesias
Compactar y reparar
by Francisco Miguel Morales Iglesias - Thursday, 2 March 2017, 9:19 AM

Buenos días. Siempre que le damos a "Compctar y reparar", así como al finalizar "Generar inversos", salta un mensaje de aviso que dice: "No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe." ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo arreglarlo? Gracias. Un saludo.

Francisco Morales

I.E.S. Federico García Lorca

Churriana de la Vega

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Compactar y reparar
by Nacho Lara Escoz - Monday, 6 March 2017, 12:29 AM

Hola Francisco!

Es un error normalmente debido a archivito redundante que genera Abies. Para solucionarlo, con Abies cerrado, ve a la carpeta donde está instalado Abies.

La ruta done estará instalado puede ser en C:/Archivo de programas/Abies2 o C:/Program Files(x86) o bien en C:/Abies2 si lo instalaste directamente en C:, en el disco duro.

Una vez localizada la carpeta donde está instalada Abies, busca en esa carpeta un archivo que se llama temp.mdb (normalmente la carpeta te listará los archivos por orden alfabético, estará casi al final).

Elimina ese archivo y vuelve a abrir Abies. No debe de aparecerte más ese molesto  mensaje.

Saludos

Nacho

Picture of Francisco Miguel Morales Iglesias
by Francisco Miguel Morales Iglesias - Thursday, 16 March 2017, 11:40 AM

Gracias por la respuesta. He buscado el archivo con las indicaciones que me has dado y no hay ninguno con ese nombre.

Un saludo,

Francisco

Picture of Inmaculada Gutiérrez López
by Inmaculada Gutiérrez López - Friday, 25 January 2019, 10:43 AM

Hola, Nacho:

Estoy con el proceso de unificación previo al "gran salto a Biblioweb2" y es largo y tedioso. Guardo copias siempre que termino una sesión y (como siempre) me aparece el dichoso mensajito. No hay ningún archivo "temp.mbd" en Abies. Sí "integrar.mdb" e "importar.mdb". Me consta que la copia de seguridad se hace, pero ¿no hay manera de evitar el mensaje?

Mil gracias,

Inma

Picture of Nacho Lara Escoz
by Nacho Lara Escoz - Saturday, 26 January 2019, 1:38 AM

Hola Inma!

No, no lo hay. Te voy a contar un secreto ahora que no nos oye nadie: en mi centro, en la biblioteca del centro donde estoy ahora... y donde estaré, creo que ya no me muevo más, también me sale.... Calcula. Soy incapaz de quitarlo.

Pero bueno, me hace bien las copias de seguridad. big grin

Cosas del Abies... Ya queda menos.

Saludos

nacho