Foro técnico: Abies

Instalación del depósito de Abies

Picture of Juan Francisco Moreno Mora
Instalación del depósito de Abies
by Juan Francisco Moreno Mora - Saturday, 11 February 2017, 1:56 PM

Un saludo. Estoy enfrascado en el curso de Bibliotecas escolares y el instalador del depósito me da continuamente error al instalarlo. Tengo W8 y la versión de Abies es la 2.0.8.3.

No tengo el CD.

¿Cómo solucionarlo?

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Instalación del depósito de Abies
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 12 February 2017, 11:30 PM

Hola Juan Francisco.

¿Donde tienes instalado Abies? En W8 debes instalarlo directamente en C:, en el disco duro, en la carpeta C:/Abies2 que crea al señalarle C:.

¿¿Exactamente que error te produce?

Ya me comentas

Saludos

Nacho

Picture of Francisco J. Quesada Moraga
by Francisco J. Quesada Moraga - Tuesday, 28 February 2017, 8:45 PM

Hola! Yo también tengo problemas a la hora de instalar el deposito, bueno más bien a la hora de enlazar los datos. Al aceptar me da un error, exactamente:" Failed to set data for cd". Lo he instalado en Windows 10 y los archivos descargados directamente desde la moodle del curso de bibliotecas. Gracias.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 6 March 2017, 12:25 AM

Hola Francisco!

Que depósito, ¿el de Abies o el auxiliar?

Saludos

Nacho

Picture of Sergio Amezcua Martínez
by Sergio Amezcua Martínez - Thursday, 26 October 2017, 1:17 PM

Hola. Soy el responsable de la biblioteca del CEIP Cristo de la Fe de Diezma (Granada). El ordenador de nuestra biblioteca no funciona bien y no podemos conectar con internet por lo que vamos a cambiarlo. En el nuevo ordenador ya he instalado ABIES2.0 con el disco de instalación que había en mi centro pero no consigo recuperar la copia con el depósito del ordenador que aún está en la biblioteca. ¿Qué tengo que hacer? Entiendo que es el archivo Abies20.bak (quizá me esté equivocando y es otro el archivo que tengo que recuperar). 

Muchas gracias de antemano.

by Nacho Lara Escoz - Monday, 30 October 2017, 12:07 AM

Hola Sergio!

Para recuperar la copia de seguridad, necesitas un archivo llamado Abies20.zip. Está en formato comprimido y DEBES DEJARLO en ese formato tal cual, Abies lo descomprime y lo reconoce así.

Lo que me indicas, Abies20.bak, es la COPIA PENÚLTIMA realizada.

Para explicarme mejor, si haces hoy una copia de seguridad, Abies por defecto la mete en el mismo lugar que hiciste la última. Y para no eliminarla al machacarla y escribirle encima, guarda la anterior copia en formato Abies20.bak, que no reconoce ningún programa, y guarda la última como Abies20.zip (debido a que las copias no se guardan con nombre distinto, siempre se llaman Abies20.zip).

Así pues, recupera la última copia llamada Abies20.zip y ponlo en un usb en el ordenador, y en Abies ve a Archivo/Recuperar copia de seguridad y busca donde está ese USB. Solamente hay que señalar donde está la carpeta o USB donde se encuentre la copia. Al momento se activa el botón recuperar y puedes recuperar.

Un saludo

Nacho

Picture of Remedios López Ortega
by Remedios López Ortega - Monday, 30 October 2017, 9:48 PM

Hola Nacho, soy Reme del CEIP Reina Fabiola de Motril. Resulta que nos hemos quedado sin ordenador, se ha roto y para recuperar una copia de seguridad del disco duro nos está costando mucho...pero también tenemos en un pendrive una copia de seguridad de Septiembre que espero que podamos recuperar... Lo que más nos preocupa es instalar de nuevo Abies porque sólo tenemos un cd de hace mil años que no sé si nos servirá, es Abies 2.0...mi duda es si hay otra versión más actual y si usamos este CD...¿nos faltaría activar algo más?

Estoy desesperada, ya hace tres cursos nos pasó igual y perdimos muchos datos, no sólo libros sino también datos de lectores...

Mañana nos traerán un ordenador nuevo e intentaré instalar algo...¿podría llamarte a alguna hora o es imposible?

Un saludo y gracias de antemano.

by Nacho Lara Escoz - Tuesday, 31 October 2017, 12:53 AM

Hola Remedios!

En relación a cambiar de Abies, te adjunto este enlace de dropbox para que te descargues Abies,el más actualizado,  y puedas instalarlo en tu nuevo ordenador.

https://db.tt/jjoHTLajl9

Para mantener los lectores, la catalogación hecha etc., antes de nada, debes hacer una copia de seguridad de lo que tengas en el ordenador viejo.

En el Abies actual, ve a Archivo/Copia de seguridad y realiza una copia de seguridad. El archivo resultante se llama Abies20.zip. Ese es el archivo que en un pendrive debes llevar al nuevo ordenador y posteriormente recuperar desde Abies, pinchando en Archivo/Recuperar copia de seguridad y señalando el pendrive donde tienes la copia y dándole a Recuperar.

Luego deberás instalar los depósitos de Abies etc. ¿Sabes como van?

Saludos

Nacho