Foro técnico: Abies

Catalogación

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
Catalogación
by María Lourdes Alarcón Montero - Thursday, 9 February 2017, 12:14 AM

Buenas noches a todos.

Sigo con el tema de catalogación porque tengo dos cuestiones a plantear. Las cuestiones son las siguientes:

1. Nacho, aunque me dijiste la forma de comprobar si un libro que no lee el código de barras, con el lector y que he intentado escribir el código del ejemplar tecleándolo, pero lo único que sale es una franja roja y no se queda ningún dato de los que introduzco. Ya tengo más o menos 10 libros con este problema. No sé qué hacer.

2. Si hay libros que no tienen el tejuelo ni código de barras, pero tienen número de registro.¿Qué se puede hacer para sacar los tejuelos y los códigos de barras. ¿Habría que catalogarlos otra vez?

Saludos. Gracias.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Catalogación
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 12 February 2017, 11:28 PM

Hola Lourdes!

No entiendo bien la 1ª pregunta, ¿me la puedes repetir de nuevo?

En relación a tu segunda pregunta, una cosa es nº de registro y otra nº de ejemplar. En tu caso, ¿nº de registro y nº de ejemplar coinciden? Si es así, sí, debes sacar e imprimir el codigo de barras y tejuelo, porque estarían catalogados.

Si el nº de registro es el nº que tiene apuntado simplemente porque es el nº que le han asignado en un libros de registro....debes catalogarlo de nuevo.

Saludos

Nacho