Foro técnico: Abies

Lector del código de barras y préstamos morosos

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
Lector del código de barras y préstamos morosos
by María Lourdes Alarcón Montero - Thursday, 2 February 2017, 9:50 PM

Buenas noches a todos.

En esta semana que he comenzado los préstamos me surgieron  unas dudas que aún no he podido resolver. Las dudas son las siguientes: 

1º. El lector no lee el código de barras de muchos de los libros que iba a prestar, he metido los datos del título, código de barras manualmente, pero me sale el mensaje de que no existe ningún registro con esos datos. Lo he hecho varias veces, he reiniciado Abies, pero sigue lo mismo.

2º. Como he dicho anteriormente, esta semana he comenzado con los préstamos y al prestar un libro a uno de los alumnos me ha salido el mensaje siguiente: El lector tiene su cupo completo. Para comprobarlo me he metido en el iconito, que tiene un 7 en una hoja de calendario, he pinchado en él para ver los préstamos morosos y no sale nada. No sé qué hacer para comprobar el libro o libros que no ha devuelto dicho alumno.

Mando un archivo con imágenes de los libros con sus códigos de barras que no lee el lector.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Lector del código de barras y préstamos morosos
by Nacho Lara Escoz - Friday, 3 February 2017, 12:30 AM

Hola Lourdes!

Lo que comentas del préstamo de libros que no salen es raro. Si, por ejemplo, quieres prestar el libro El árbol y el bosque, debes ir a la sección de Préstamo, darle a Prestar ejemplar y en la ventana que te sale, ahí meter el nº automaticamente con el codigo de barra o tecleando su  nº ej., que es 1706. Debe salir si o si.

Haz una cosa, comprueba que tienes ese libro en el catálogo y que no habeis perdido información. Ve a Catálogo y en el listado de libros, ordénalos por nº de ejemplar (pinchando en la columna de los nº, Ejemplar) y asegúrate que tienes el nº 1706, El árbol y el bosque.

En relación al cupo máximo del alumno de préstamos, no hace falta que el alumno sea moroso. Si teneis puesto como máximo 1 libro por alumno y el alumno sacó hoy uno... si saca otro luego te saldrá ese mensaje. Comprueba cuantos libros teneis asignados a los alumnos como máximo. Ve a Herramientas / Políticas de préstamo en Abies y comprueba en Tipo de lector, cuantos ejemplares tienen asignados.

Puedes poner 1, 2, 3, 4... lo que querais.

Saludos

Nacho