Hilos antiguos de la línea 2

Maletines viajeros. CPR Valle del Guadiaro (Jimera de Líbar y Cañada Real Tesoro)

Picture of María Mercedes Otaola Santos
Maletines viajeros. CPR Valle del Guadiaro (Jimera de Líbar y Cañada Real Tesoro)
by María Mercedes Otaola Santos - Sunday, 29 January 2017, 8:37 PM

Hola compis!!! aunque apenas escriba, os leo frecuentemente gracias a los emails del foro que me llegan.... Quería compartir con vosotros algo que teníamos en mente desde el año pasado.... Los maletines viajeros. No sé si al principio de curso os acordareis de un mensaje que escribí contando que la compañera que el año pasado era la responsable del Biblioteca murió en accidente de coche el mismo día del Libro... fue una tragedia tanto aquí en el pueblo (Cortes de la Fra.) como en nuestro cole tan pequeñito. Ella era tutora de primaria de un cole con 2 unidades de menos de 20 alumnos... En fin.... el año pasado yo pertenecía al equipo de apoyo y sabía de su idea, de implantar los maletines.... Por fin este año lo hemos empezado. Seguro que a ella le hubiera encantado.

Es uno por unidad, serían 6 entre los 2 centros. Hemos empezado de manera sencilla: un libro principal, un block de dibujo, una libreta para escribir, ficha de lectura y documentos para reflexionar.... Adjunto las fotos aquí. Cada semana un niño/a. De momento ha tenido mucha aceptación! veremos a ver.

Me gustaría que los que hacéis esto, aportaseis ideas, sugerencias, cómo lo hacéis.... 

Nosotros hemos puesto todos los libros a estrenar, efecto sorpresa...

Besos!!

Jose
Re: Maletines viajeros. CPR Valle del Guadiaro (Jimera de Líbar y Cañada Real Tesoro)
by José Juan Sanz Peinado - Wednesday, 1 February 2017, 11:11 AM

¡Buenas tardes María!

Gracias por tu aportación. Espero que la gente se anime a compartir.

Vuestra ideas están muy bien. Son muy variadas y atractivas. 

No sé si habéis incluido o no un test de sugerencias o valoración de materiales para que los padres y alumnos valoren qué les gusta más, o no, y así tomar ideas para mejorar o mantener el material creado. Al menos en mi centro lo hacemos y, si se hace de forma fácil y atractivo: Valoración pintando estrellas, máximo media cuartilla,... la gente responde muy bien.

De este modo, se puede revisar y mejorar o mantener el material seleccionado.

Un saludo y gracias de nuevo. ¡Enhorabuena por vuestras ideas! A ver si los demás compañeros se animan a participar y expresar sus ideas.

José J. Sanz smile 

Picture of María Mercedes Otaola Santos
Re: Maletines viajeros. CPR Valle del Guadiaro (Jimera de Líbar y Cañada Real Tesoro)
by María Mercedes Otaola Santos - Wednesday, 1 February 2017, 8:22 PM

Sí!!! en la libreta pueden escribir sugerencias, opiniones, lo que más les ha gustado y lo que menos.... en las instrucciones del maletín viene eso, y pueden escribir los niños y los padres.... a ver a ver, tengo curiosidad!!