Foro técnico: Abies

No podemos realizar préstamos

 
Picture of María José Martín Fernández
No podemos realizar préstamos
by María José Martín Fernández - Wednesday, 18 January 2017, 10:55 AM
 

Desde el equipo de biblioteca del CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares queremos deciros que estamos desesperadas. Desde Noviembre Abies comenzó a dar problemas con los préstamos:

cuando un alumno viene a devolver un libro, dicho libro aparece como "no prestado" (cuando antes había sido correctamente registrado como préstamo). A pesar de constar como no prestado, al alumno no le deja sacar otro ejemplar, ya que al intentarlo dice que dicho alumno tiene el cupo cubierto.

A Abies se le ha hecho un backup. Ni con esas funciona.

El día que quiere, los libros que no aparecían como prestados, sí están prestados y deja devolverlos.

Total, una locura.

El hecho es que llevamos tres meses en los que algunos alumnos no pueden realizar préstamos.

¡Socorro!

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: No podemos realizar préstamos
by Nacho Lara Escoz - Thursday, 19 January 2017, 10:27 PM
 

Hola Mª José!

Ya llega la caballería.

 

Lo que te ocurre es extraño. Necesito que compruebes un par de cosas:

- ¿Teneis Windows 7 en el ordenador como sistema operativo? Si es así, debeis tenerlo instalado directamente en C:/, en el disco duro, en la carpeta C:/Abies2.

Comprueba entonces si tienes en la carpeta C:/Archivos de programa o C:/Program Files(x86) o C:/Archivos de progrma(x86) una carpeta duplicada de Abies, instalada tal que en C:/Archivos de programa(x86)/Abies2, por ejemplo.

Esto puede dar error en Abies ya que una vez tirará de un catálogo, y otra de otro, por eso a veces parece que está y no estan los libros.

- Cuando comentas que habeis hecho un backup, ¿que significa exactamente? Habeis borrado e instalado abies de nuevo con la copia de seguridad?

 

- Por último, ¿está controlado la gente que entra a Abies?, ¿teneis contraseñas puestas de administrador o bibliotecario etc.?

 

Ya me vas comentando

Saludos

 

Nacho

Picture of María José Martín Fernández
Re: No podemos realizar préstamos
by María José Martín Fernández - Friday, 20 January 2017, 1:30 PM
 

Hola, Nacho.

Hemos borrado la carpeta y el problema continúa.

A abies sólo entramos dos maestras del equipo de biblioteca.

Gracias por intentarlo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: No podemos realizar préstamos
by Nacho Lara Escoz - Sunday, 22 January 2017, 10:45 PM
 

Hola Mª José!

 

¿Que significaba eso de "backup?, ¿recuperar una copia de seguridad?.

¿Que sistema operativo teneis?.

 

¿Los préstamos o lectores desaparecen de un día para otro?

 

Saludos

Nacho