Foro técnico: Abies

Abies y tejuelo

Picture of María Lourdes Alarcón Montero
Abies y tejuelo
by María Lourdes Alarcón Montero - Monday, 2 January 2017, 8:03 PM

Feliz Año 2017 a todos/as.

No sé si alguién me responderá, pero estas dudas las tenía antes de que nos dieran las vacaciones y debido a la falta de tiempo no pude mandar el mensaje.

Las dudas son las siguientes:

1º En el tejuelo del libro "El guardián entre el centeno" pone 82-31

SAL

gua

Pero no sé que significa el 31.

2º Las distintas clases de mi colegio, desde 1º a 6º, se han llevado un lote de libros a clase. Intenté introducir el nombre y apellidos de uno de mis compañeros para poner como prestado el lote, pero cuando iba a guardarlo no me lo aceptaba. Así que no pude hacerlo. No sé qué pasó y como puedo hacerlo.

3º Cómo debería acceder a Abies, como Administrador, Encargado o Responsable.

4º Cómo puedo saber si el año pasado para acceder a Abies, como Administrador, Encargado o Responsable si  tenía contraseña y si es así, cómo puedo saber cuál es.

l

Picture of Antonio Manuel Bonachera Cano
Re: Abies y tejuelo
by Antonio Manuel Bonachera Cano - Wednesday, 4 January 2017, 12:50 AM

Hola María.

Feliz año a ti tambien.

Te voy a responder a algunas de las cuestiones que planteas.

La primera, la signatura 82-31 significaría: 82=Literatura y 31=Narraciones largas. Para futuras dudas puedes consultar esta página.

http://www.udcsummary.info/php/index.php?lang=es

Si pinchas en TABLAS PRINCIPALES el primer número de la signatura ya se van desplegando lo submenús y localizas las diferentes signaturas.

2ª En la página principal de ABIES, haces clic en HERRAMIENTAS, en el desplegable, pinchas en POLÍTICA DE PRÉSTAMOS. Se te abrirá una ventana donde puedes definir el tipo de lector. Haces clic en un folio pequeño blanco en "tipo de lector" (si suporpones el ratón aparecerá "nuevo"). En la ventana que aparece creas una clase, por ejemplo 4ºA y defines el número de ejemplares prestables (si se van a llevar sólo un lote pon tantos libros como alumnos, si se van a llevar más de un lote te recomiendo una cifra elevada).

Luego, en "política de préstamo" (ya te aparecerá la clase que has creado) haces clic sobre los números que indican los días de préstamo y los modificas.

El resto de dudas no puedo aclarártelas. Lo siento.

Espero haberte ayudado y que mis explicaciones hayan sido entendibles. Un saludo.

Picture of Nacho Lara Escoz
Re: Abies y tejuelo
by Nacho Lara Escoz - Monday, 9 January 2017, 10:54 PM

Hola Lourdes! Antes que nada agradecer a Antonio su buena disposición y consejos dados, colaborando con todos nosotros.

Con respecto a lo de los lotes de libros, comentar una pequeña variación a lo que comenta el compañero:

- en Política de Préstamos, crea un Tipo de lector que se llame Clase, y ponle por ejemplo 60 libros como máximo en préstamo (o más, si lo crees oportuno). (mira pantallazo que te adjunto 1)

- Asignale como unos 90 días de préstamo (un trimestre, o lo que necesites) (pantallazo 2)

- Crea luego lectores NUEVOS que se llamen 1ºA, 1ºB, 1ºC.... y así, y asignales el tipo Clase cuando los crees.

- Realiza el préstamo de los lotes de libros a cada "usuario" clase (1ºC, 4ºB etc.). Así sabrás que libros están en cada clase, si se devuelven todos etc.

En relación a cómo entrar en Abies, sin duda debes entrar como Administrador. Cuando entres en Abies, mira en la barra inferior de Abies una pequeña cabecita que hay y a ver que pone al lado, si Administrador, Encargado etc.

Por defecto se instala administrador.

Ya me cuentas

Un saludo

Nacho