Foro específico de la línea de participación 3

Ahora que se acercan las navidades: cómo pasar de Blogger/Blogspot a Wordpress

 
Picture of Juan Antonio Cuadra Pérez
Ahora que se acercan las navidades: cómo pasar de Blogger/Blogspot a Wordpress
by Juan Antonio Cuadra Pérez - Sunday, 18 December 2016, 5:45 PM
 

Se acercan las Navidades, las vacaciones, y a ser posible un poco de tiempo para desconectar. Pero si queréis dedicar un par de mañanas a experimentos, os voy a dejar una serie de guías para facilitar el proceso de pasar un blog de Blogger/Blogspot a Wordpress e ir viendo qué aspecto tiene. Hay múltiples tutoriales y guías por el mundo, así que utilizando el espíritu de la curación de contenidos, voy a iros enlazando las guías más sencillas y directas que he encontrado.

 

Necesitaremos:

  • Un blog de blogger
  • Un ordenador
  • Un rato
  • Paciencia (o no, según cómo se os dé el día)

 

1. Crear una copia de seguridad nuestro blog de Blogger

Siguiendo los pasos que nos da el propio blogger, son cuatro clicks con el ratón. Lo tenéis detallado en esta ayuda oficial.

 

2. Crear un blog gratuito en Wordpress.com

Si vuestro instituto tiene una web propia, probablemente el responsable pueda crearos una instalación de Wordpress sin mayores problemas, y os saltáis este paso. Si no la tiene o queréis experimentar un poco, la cuenta gratuita es la mejor opción.

Es tan simple como entrar en Wordpress.com, registrarse y elegir crear un nuevo blog gratuito. Si queréis una guía paso a paso del proceso (y además de cómo configurarlo y crear páginas), podéis utilizar esta guía.

 

3. Importar la copia de seguridad con nuestro contenido anterior

En tu blog de Wordpress, entra en la sección Herramientas/Importar (abajo del todo del menú desplegable de la izquierda. Si no lo ves, tendrás arriba del todo una opción que se llame WP Admin. Pincha primero ahí para ir al menú completo) y selecciona Blogger. Ahí deberás cargar el archivo de copia de seguridad, y listo.

Ya puedes empezar a experimentar con categorías, menús, páginas estáticas y las múltiples opciones de Wordpress. Pero eso ya para el año nuevo. Así que felices vacaciones big grin

Juan Cuadra smile