Topic outline

  • 0. Para empezar

    Lo primero que debes hacer es leer la guía del curso para tener una visión general del alcance del mismo, posteriormente incluye un mensaje de presentación como respuesta al mensaje de inicio que incluirá tu tutor/a y solicita tu espacio personal de trabajo en el aula taller.

    Books: 2
  • 1. Diseño de cursos de formación

    La producción de cursos de formación para entornos virtuales debe comenzar con una fase inicial en la que se concrete la planificación y el diseño general del curso. En este tema nos centraremos en cuestiones sobre planificación docente, así como en la organización de la información en el curso.

    Assignment: 1
  • 2. Recursos y despliegue de contenidos en Moodle

    En este punto debemos haber decidido los contenidos que tratará nuestro curso en Moodle. Como podremos ver en la documentación de este tema, Moodle dispone de una serie de herramientas de tipo recurso, que están ideadas para gestionar los contenidos de nuestro curso.

    IMS content package: 1Assignment: 1
  • 3. Materiales integrados

    En este bloque veremos cómo Moodle permite utilizar materiales educativos que integren la distribución de contenidos con la realización de actividades relacionadas con dichos contenidos y dotados de interactividad. La lección es la herramienta Moodle que permite elaborar este tipo de materiales Además consideramos los materiales en formatos estándares que permiten la integración de actividades con el despliegue de contenidos.

    IMS content package: 1Assignment: 1
  • 4. Participar y colaborar

    En este bloque vamos a dar forma a la participación del estudiante en el entorno de aprendizaje, así como a la interacción entre estudiantes para acometer tareas de tipo grupal.

    IMS content package: 1Assignment: 1
  • 5. Valorar adquisición de conocimientos y competencias

    El segundo gran grupo de actividades Moodle, son las destinadas a valorar niveles de conocimiento, así como adquisición de competencias por parte del alumnado. Se pueden considerar las actividades de corte más clásico y generalmente se destinan a realización individual.

    IMS content package: 1Assignment: 1
  • 6. Seguimiento del curso

    En este tema trabajaremos los conceptos de seguimiento del grado de finalización de las actividades de un curso Moodle, así como del curso en su totalidad

    Lesson: 1Assignment: 1
  • 7. Acceso condicionado a los materiales educativos

    En este tema estudiaremos la forma de condicionar la visibilidad de materiales educativos en un curso Moodle según una serie de condiciones. Abordaremos también la visibilidad de materiales educativos por grupos de usuarios.

    Lessons: 2Assignments: 2
  • 8. Gestión de competencias y calificación avanzada

    En el ámbito de la calificación, en este tema veremos métodos avanzados de calificación como el uso de rúbricas, y también estudiaremos como incorporar la gestión de competencias a una actividad de formación mediada por un entorno virtual de formación Moodle.

    Lessons: 2Assignments: 2
  • 9. Puesta en práctica

    ¿Te gustaría llevar a la práctica con tu alumnado este curso?

    Si te interesa, solicita el alta de tus alumnos/as en el curso, mediante la tarea que hemos incluido es esta sección.

    Assignment: 1
  • 10. Para terminar

    Glossary: 1Forum: 1Folder: 1File: 1
  • Autoría

    Book: 1