Topic outline

  • Módulo 0

    Para empezar

    Books: 2Forum: 1
  • Módulo 1

    Módulo 1

    El contexto sociocultural del alumnado, el del propio conservatorio y la normativa vigente configuran el punto de partida ante la necesidad de integrar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las enseñanzas artísticas. Las actividades del módulo contribuirán en implantar un protocolo de actuación para la atención a la diversidad en los conservatorios.

    URL: 1Assignments: 2Glossary: 1
  • Módulo 2

    Módulo 2

    La reflexión sobre la propia práctica docente así como el análisis del modelo pedagógico que se ajusta al alumnado y a cada tipo de enseñanza artística, favorecen el cambio en los procedimientos docentes. Las actividades de este módulo contribuirán hacia el análisis de la propia práctica docente para su mejora estudiando los pros y contra de nuevos modelos pedagógicos.

    Forum: 1Database: 1Assignment: 1
  • Módulo 3

    Módulo 3

    En este módulo profundizaremos sobre los conceptos de exclusión y vulnerabilidad con el fin de delimitar y analizar aquellas limitaciones u obstáculos, que en nuestras enseñanzas, impiden la participación o inhiben el aprendizaje de algunos alumnos y alumnas en los conservatorios. Las actividades fomentarán el descubrimiento de nuevas herramientas para detectar el alumnado vulnerable ante posibles situaciones de exclusión.

    Forum: 1Assignment: 1Database: 1
  • Módulo 4

    Módulo 4

    Las emociones definen a las personas. Por ello en éste módulo, a través de la teoría de las inteligencias múltiples y de las actividades, descubriremos estrategias de intervención para la gestión emocional, educacional y familiar ante necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las enseñanzas artísticas. 

    Glossary: 1Forum: 1Database: 1
  • Módulo 5

    Módulo 5

    En este módulo descubriremos estrategias docentes para promover técnicas de aprendizaje desde la colaboración, cooperación y por proyectos, para fomentar la integración del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las enseñanzas artísticas. Para ello la actividad propuesta se desarrollará haciendo uso de dichas estrategias entre los participantes del curso. 

    Database: 1
  • Módulo 6

    Módulo 6

    Las actitudes más favorables y adecuadas para mejorar la atención a la diversidad en las enseñanzas artísticas, a través de la innovación, son aquellas positivas, abiertas a la reflexión y al diálogo. A través de este módulo, se fomentarán las potencialidades del alumnado proporcionando oportunidades para la mejora del desarrollo del currículo realizando modificaciones en algunos elementos de una programación didáctica.

    Assignment: 1Database: 1Forum: 1
  • Módulo 7

    Terminar

    Glossary: 1Books: 2