Topic outline

  • General

    APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL AULA
  • Para empezar


    El trabajo se inicia con la lectura de la Guía del curso, un pequeño tutorial sobre la forma de trabajar en el Aula Virtual y la presentación al resto de los participantes del grupo.

    Books: 2
  • 1. Puesta a punto


    En esta primera práctica se presentan los juegos didácticos y sus principales características, las aplicaciones informáticas necesarias para su uso correcto, la forma de acceder a los mismos y a los recursos relacionados con ellos.

    IMS content package: 1Quiz: 1Assignment: 1URL: 1
  • 2. La web de juegos


    Se analizará la composición y funcionamiento de esta web que servirá como referente para el uso y aprovechamiento de los juegos didácticos.

    IMS content package: 1URL: 1Quiz: 1Assignment: 1
  • 3. Descripción de los juegos


    Análisis de la estructura de la web de los juegos educativos, apartados, versiones y características de los diferentes juegos.

    IMS content package: 1Quiz: 1Assignment: 1
  • 4. Generación de contenidos


    El siguiente paso es la generación, clasificación y archivo de los contenidos específicos que utilizaremos en cada uno de los juegos.

    IMS content package: 1Folder: 1Quiz: 1Files: 2URLs: 2Assignment: 1Database: 1
  • 5. Planificación y programación


    Pasamos a realizar la planificación de actividades basadas en el uso de juegos didácticos y a su correspondiente programación.

    IMS content package: 1Quiz: 1Assignment: 1
  • 6. Puesta en práctica


    Tras haber elegido, programado, elaborado y guardado los contenidos de los juegos didácticos, estamos en disposición de abordar la puesta en práctica en el aula y la evaluación posterior de la misma.

    IMS content package: 1Quiz: 1Assignment: 1
  • Para terminar


    Últimas actividades: enviar un mensaje de despedida al grupo y contestar el cuestionario de valoración del curso. Además, se incluyen materiales del curso para descargar.

    Forum: 1URL: 1
  • Autoría


    Reconocimiento de la autoría del curso.

    Page: 1