Skip to main content

FIN DE CURSO: Copias de seguridad

Moodle Centros 20/21 estará disponible en esta dirección, al menos, hasta el 15 de septiembre de 2021.

Cada curso escolar la Consejería realiza una instalación limpia del servicio Moodle Centros, sin contenidos, ya que cada año cambian los grupos y los usuarios que se cargan desde Séneca. Por tanto, el profesorado, antes de finalizar el año escolar, debe realizar siempre copias de seguridad de sus cursos moodle si quiere conservar los contenidos y restaurarlos al año siguiente en la nueva instalación. Las copias se realizan sin datos de usuarios, esta opción está deshabilitada.

Más información en Preguntas Frecuentes y en eAprendizaje:

  1. Enlace sobre "Preguntas Frecuentes"
  2. Enlace a eAprendizaje

CAMBIO EN EL SERVICIO DE VIDECONFERENCIA

El próximo 1 de septiembre de 2021 dejará de estar disponible la herramienta de videoconferencia Blackboard Collaborate al ser sustituida por el nuevo servicio Webex Meetings (CISCO), incluido en el catálogo de Red Corporativa.

A partir de ese momento no será posible recuperar las copias de las videoconferencias grabadas en Blackboard Collaborate, ni serán operativos los enlaces creados para invitados de las videoconferencias.

Si quieres conservar una copia de las sesiones de videoconferencias realizadas con Blackboard Collaborate, previamente grabadas, debes descargarlas a través de Moodle antes del 31 de agosto de 2021, luego ya no estarán disponibles.
Para recuperar una sesión grabada, debemos ir al curso Moodle, abrir el menú de la sala de videoconferencias y seleccionar Grabaciones (modificando el Filtro podemos acceder a las grabaciones anteriores).

Más información aquí.