¿Qué son las líneas de participación en la red profesional?

  • Las líneas de participación se caracterizan por desarrollar durante todo el curso escolar interacción sobre un tema de interés vinculado a la organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.

  • Los temas de las líneas vienen determinados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como líneas de participación consideradas preferentes para todos los centros educativos.

  • Los miembros de cada línea pueden llevar a cabo cursos a distancia (voluntarios) vinculados al tema de la misma. Esta fórmula dentro de la red permite la certificación de los cursos a distancia.

  • Cada línea de participación dispone de un coordinador o responsable de la misma. También puede disponer de varias personas que ejerzan funciones de gestores de foros específicos habilitados en la zona de la línea.

  • El coordinador o responsable de la línea de participación no imparte tareas, si bien puede lanzar propuestas de trabajo, de elaboración de materiales, debates, etc. Ha de desarrollar una labor continua de guía de las interacciones de los participantes en la línea. Asimismo, el coordinador puede requerir documentación específica a los miembros de la red, atender dudas y peticiones de información, seleccionar recursos de información y bibliografía específica, editar y ordenar los documentos recibidos de los miembros...

Última modificación: jueves, 22 de enero de 2015, 14:23