Profesorado colaborador de la red

La red profesional de biblioteca escolares de Granada dispone de un grupo de colaboradores/as en los centros con experiencia en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.

Cometidos de los colaboradores:

1. Coordinar líneas de trabajo, foros temático o zonas en la plataforma de la red, impartir tareas y centrar las intervenciones de los participantes en el tema de la línea, zona o foro (de trabajo o temático).
2. Solventar dudas y atender requerimientos de los miembros de la red a través de los foros temáticos de interacción.
3. Seleccionar documentación relevante externa y de elaboración propia y editarla en la red.
4. Coordinar y pilotar zonas o grupos de cooperación bibliotecaria.
5. Promover la elaboración de documentos y mantener dinamismo en la interacción de los miembros de la red.
6. Proponer acciones formativas a los asesores de formación.
7. Colaborar en informes parciales de evaluación de la red profesional de bibliotecas escolares.
8. Elaborar y comunicar los informes finales de líneas, foros y zonas y colaborar en informes parciales de evaluación de actuaciones de la red.
9. Realizar tutorías de cursos a distancia.
10. Realizar talleres abiertos en la plataforma de la red y talleres presenciales.
11. Asesoramiento a responsables de bibliotecas, a grupos de trabajo y actividades de formación en centros.
12. Charlas a claustros.
13. Elaborar artículos y reseñas para Libro Abierto.
14. Captar experiencias y artículos para Libro Abierto.
15. Elaborar materiales de apoyo a las bibliotecas escolares (vídeos, paneles, monografías, documentos de referencia...).
16. Elaborar contenidos y tareas para los cursos a distancia.
17. Impartir docencia en actividades de Ceps, Universidades, instituciones...
18. Intervenir en reuniones generales de la red.
19. Elaborar  propuestas de mejora de la cobertura de la red a los responsables de bibliotecas escolares.
20. Realizar labor de acompañamiento, aliento y apoyo a los docentes responsables de las bibliotecas escolares en los diversos entornos presenciales y virtuales.  (plataformas, canales de comunicación, redes sociales, encuentros...).
21. Participar en grupos de trabajo a través de nuevas líneas de innovación y de mejora de la actuación de las bibliotecas escolares.

Última modificación: lunes, 19 de septiembre de 2016, 14:20