Día, semana, mes de LECTURA en Andalucía y en nuestros centros

CEIP Río Ebro. Motril:

En nuestro cole para este día y con una idea que hemos visto en el metro de Madrid y de nuestro proyecto "leer en la calle " recogido en el pan de trabajo de la Biblioteca hemos recogido algunos pequeños cuentos, poesías y fragmentos de libros y los hemos plastificado y colocado en las columnas del patio y en algunos lugares del colegio , al objeto de que las mamás y los papás que pasan algunos minutos esperando la entrada o salida de sus hijos e hijas al cole puedan leer y adentrarse en algunos capítulos de algún libro que nos haya parecido interesante, dejándolos con mas ganas de seguir leyendo.Blog de la Biblioteca. CEIP Río Ebro.

Responsable de la BE: Francisca Cara.

___________________________________________________________

Colegio "Virgen de la Cabeza" de Exfiliana

En mi centro estamos con la lectura y ensayo del teatro de Navidad y villancicos, que realizamos entre todos; pero para celebrar el día o semana de la lectura he repartido por las clases libros y juegos de Cervantes, adaptados a cada nivel. Esta misma mañana ya han leído algunos cursos algo sobre este autor, pero seguiremos la próxima semana. En general ha tenido buena acogida.

A final de noviembre se realizó el primer apadrinamiento lector, dedicando varias lecturas contra la violencia de género. Ha gustado bastante y están pidiendo hacer pronto otro encuentro. En el segundo trimestre seguiremos.

Responsable de la BE: Remedios Espinar.

Blog de la Biblioteca del CEIP "Virgen de la Cabeza" de Exfiliana, con las distintas actividades en torno a la Lectura, Club de Lectura virtual, Apadrinamiento lector, y mucho más.

Participación en el Cub de lectura virtual (La trampa del tigre):

Nota: ya habían comenzado en octubre con la visita de Don Quijote y Sancho:

Última modificación: viernes, 10 de marzo de 2017, 08:35